Las cintas de correr son máquinas para realizar entrenamiento físico, sirven para correr o caminar sin moverse del mismo sitio y pueden funcionar mediante propulsión de motor o autopropulsión del usuario.
Están consideradas como una de las máquinas de ejercicio cardiovascular con mayor número de ventas a nivel mundial y su uso es adecuado para la práctica de deporte, simulando el trote que podríamos llevar en un espacio abierto por ello se pueden encontrar en gimnasios, polideportivos, clubs deportivos, hoteles, comunidades de propietarios e incluso en centros médicos y de rehabilitación.
La cinta de correr es la máquina más completa para realizar el trabajo cardiovascular por lo que, si estás pensando en comprar una cinta de correr debes tener en cuenta:
El uso que se le va a dar según el tiempo de uso e intensidad de uso, las dimensiones del tapiz o superficie para correr, la amortiguación, la potencia de motor (en continúo), los programas de entrenamiento, y las opciones extras según uso que puede tener la cinta de correr.
En las máquinas de correr de Activogym todos los usuarios disponen de 5 años de garantía en la estructura y 2 años en las piezas. Además, recuerda que, si tienes algún problema a la hora del montaje, disponemos de un servicio técnico que te guiara en el montaje de tu cinta o bien podrás contratar un servicio de montaje a domicilio para que te instalaremos la cinta de manera profesional.
TIPOS DE CINTAS DE CORRER
Según las necesidades de cada cliente disponemos de diferentes tipos de cintas de correr.
CINTAS DE CORRER DE USO OCASIONAL O DOMÉSTICO
Para un uso ocasional o doméstico, y mantenernos en forma, no es necesario que nuestra cinta supere los 2 CV de motor en continuo. Estas cintas son ideales para un uso medio de 5 horas semanales acumuladas.
CINTAS DE CORRER PARA UN USO REGULAR O SEMI-INTENSIVO
Para un uso regular o semi-intensivo debemos valorar el motor y su velocidad máxima, la dimensión del tapiz o superficie de correr y la amortiguación de la superficie, los programas de entrenamiento, y las opciones extras que pueden tener las diferentes cintas de correr.
CINTAS DE CORRER PROFESIONALES O DE USO INTENSIVO
Para un uso continuo intensivo en centro deportivos profesionales como gimnasios es muy importante valorar los diferentes usuarios que van a hacer uso de las cintas de correr. Es por ello que es muy importante elegir una cinta de correr con un motor con una potencia de al menos 4cv y una superficie de correr más ancha, además la amortiguación de este tipo de cintas es de mejor calidad y tienen unos programas de entrenamiento y productos opcionales más avanzado.